/

Autoridades de Málaga desenham quadriculado na praia para garantir distanciamento

1

Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar / Facebook

A câmara municipal de Vélez-Málaga está a desenhar quadrados no areal como medida de distanciamento social a aplicar aquando do regresso às praias.

A câmara municipal de Vélez-Málaga, no sul de Espanha, está a criar medidas de segurança para o regresso às praias. O município costeiro decidiu percorrer as praias da região com um trator equipado com um rolo compressor adaptado que cria quadrados com cerca de 2,5 metros de lado no areal.

De acordo com a autarquia, trata-se de um “mecanismo inovador que servirá para delimitar os espaços dos utilizadores no litoral” de modo a que as praias sejam adaptadas “à nova situação criada pela crise sanitária da covid-19”. Segundo o Observador, o equipamento foi comprado propositadamente para este efeito.

“Nos últimos dias, ouvimos por parte das administrações algumas propostas, sendo que a Junta de Andaluzia falava de umas quadrículas, ainda que sem especificar como, que serviriam para delimitar o espaço dos utilizadores nas praias. Pois bem, esta nova maquinaria, que há um ano gravava na nossa areia essa certificação tão importante e exigente, o ‘Q’ de qualidade, servirá agora para levar a cabo essa divisão das nossas praias e espaços de dois metros e meio ao longo dos 22 quilómetros do litoral de Vélez-Málaga”, disse Jesús Pérez Atencia, responsável autárquico pela gestão das praias.

Este ano, perante a pandemia, a autarquia pediu à empresa responsável pelo equipamento que produzisse um novo rolo compressor que, em vez do “Q”, tivesse um perímetro de 2,5 metros e marcasse uma divisão.

 

✅ Playas pone en marcha un mecanismo innovador para delimitar los espacios en las playas de Vélez-Málaga.▫️La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado en la mañana de este jueves un mecanismo innovador que servirá para delimitar los espacios de los usuarios en el litoral y adaptar así la nueva situación creada por la crisis sanitaria del COVID-19.▫️De este modo, el concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha explicado que “Playas ha adquirido una nueva maquinaria de trabajo que formará parte del conjunto de medidas que nuestra delegación va a tomar de cara a esta alerta sanitaria en la que nos encontramos”.▫️El edil ha informado que “en los últimos días hemos oído por parte de las administraciones algunas propuestas, siendo la Junta de Andalucía la que hablaba de unas cuadrículas, aunque sin especificar cómo, que servirían para delimitar el espacio de los usuarios de las playas. Pues bien, esta nueva maquinaria que hace un año grababa en nuestra arena esa certificación tan importante y exigente, la ‘Q’ de Calidad’, servirá ahora para llevar a cabo esa división de nuestras playas en espacios de unos dos metros y medios en el entorno de los 22 kilómetros del litoral de Vélez-Málaga”. ▫️Pérez Atencia ha agradecido “a la empresa, que de manera rápida y eficaz ha puesto una idea en acción. En concreto ha cambiado el sello de la ‘Q’ para incorporar esos espacios de cuadrícula que nos van a servir sobre todo en las playas más urbanas y masificadas donde sí pueda entrar el tractor a delimitarlas para que nuestros bañistas acudan seguros a nuestras playas”. ▫️El edil de Playas ha remarcado que “vamos a tomar muchas más medidas. No vamos a escatimar en medidas de seguridad para que todas las personas que acudan a nuestras playas lo hagan en un entorno seguro. El servicio de socorrismo va a contar no solo con las personas que van a estar pendientes de nuestros bañistas, sino también con la información e higiene necesaria para que nuestras playas estén libres de COVID-19”.

Publicado por Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar em Quinta-feira, 30 de abril de 2020

O objetivo é que uma família, com um número de pessoas ainda não definido, possa ficar num quadrado, sendo que os quadrados adjacentes terão de ficar livres.

Em Portugal, as praias vão ter lotação máxima de banhistas, calculada em função da área de cada praia, não sendo permitido o acesso às praias não vigiadas.

ZAP //

1 Comment

  1. Se estiver nortada, será melhor não ficar a sul do vizinho. Ficar sempre a favor do vento. O melhor é levar o para-vento e a máscara e tubo de mergulho. Barbatanas para não pisar os coronavírus e um protetor solar com álcool. Mas que grande embrulhada!

Deixe o seu comentário

Your email address will not be published.